> La Argentina impredecible

 

-Ministro de Economía, Sergio Massa-


Por Julián López

En cualquier país del mundo sería una tarea imposible pensar que el ministro de Economía de un país con 130% de inflación anual, una pobreza en números alarmantes y una situación social tan delicada, pueda obtener el primer lugar de las elecciones presidenciales. Francamente, ni en una serie de ficción ocurriría algo así. Pero, vivimos en la Argentina.

En nuestro país logramos que exista una oposición tan grosera, ineficaz, delirante y retrograda; que un gobierno peronista muy disminuido les da vuelta la elección. Con un presidente desaparecido, la líder del espacio en retirada, con una pandemia, sequía y dos guerras encima… Ni siquiera de esta forma son capaces de obtener una victoria. Tan patético como risueño.

El pueblo argentino le dio una muestra a la dirigencia política de lo que significa la palabra dignidad. Sabe que la situación actual es angustiante, critica y asfixiante. Pero tiene claro que Patricia "la pistolera" Bullrich y Javier "el loco" Milei son la sentencia de muerte definitiva de todo sentido de país.

Eso sí, esperemos que el peronismo tome nota de semejante acto de grandeza. No es un cheque en blanco ese 36% que todos vimos en las pantallas televisivas. Mas bien significa todo lo contrario. Allí se expresa la responsabilidad urgente de mejorarle la vida a los trabajadores de manera rápida, eficaz y universal. Mas vale que el campo nacional y popular este a la altura de la historia.

El Ballotage es otra historia que analizaremos en los próximos días. Que nadie crea que esto esta definido, todo sigue en juego. La batalla final de este 2023 impredecible esta a punto de comenzar. Si no fuera porque se nos va la vida en cada voto, podríamos decir que nuestro país nunca deja de sorprendernos y entretenernos..

Comentarios

Entradas populares