VIDEOTECA: Todo está guardado en la memoria

 


-Octubre 2012-

LEY DE MEDIOS: LAS MANIOBRAS SUCIAS DEL GRUPO CLARIN.
"Hay una maniobra que fue funcional a la estrategia del Grupo Clarín"
El ministro de Justicia, Julio Alak, advirtió sobre una "maniobra que apunta a tener en suspenso el artículo 161 de la ley de medios", consistente en el nombramiento irregular del juez subrogante Raúl Tettamanti y en el bloqueo de la designación de un magistrado definitivo en el tribunal que deberá fallar sobre la norma audiovisual.
En una conferencia de prensa, Alak se refierió así a la decisión de cinco integrantes del Consejo de la Magistratura de bloquear la designación del juez titular que deberá fallar sobre la cláusula de la Ley de Medios que obliga al grupo Clarín a desinvertir a partir del 7 de diciembre.
Alak también advirtió sobre las irregularidades cometidas en la designación del juez subrogante en el Tribunal Civil y Comercial Federal número 1, Raúl Tettamanti, donde se deberá definir sobre si el artículo 161 es o no constitucional. Previamente, el consejero y senador nacional del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, denunció al grupo Clarin por "maniobras de gravedad institucional inusitada", por pretender "imponer a los partidos políticos de la oposición su propia agenda".
"Los jueces de la Constitución Nacional no pueden ser puestos por el Juzgado pero sí por un testaferro del grupo Clarín", denunció Fuentes, quien estuvo acompañado por el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo, Hernán Ordiales, además del ministro Alak.
Ayer cinco integrantes del Consejo de la Magistratura volvieron a bloquear la designación definitiva del juez que deberá fallar sobre la cláusula de la Ley de Medios que obliga al grupo Clarín a desinvertir a partir del 7 de diciembre. La situación quedó planteada cuando los consejeros pidieron la anulación de un concurso para designar jueces en cinco tribunales, uno de los cuales es el Civil y Comercial Federal 1, que debe resolver sobre el articulo 161 de la norma.
Tettamanti, un ex magistrado que se encontraba jubilado, fue designado en el juzgado 1 como subrogante por el presidente de la Cámara de ese fuero, Martín Farrel, y por su vice, Ricardo Recondo, lo que fue rechazado por los consejeros del oficialismo.
Precisamente Recondo, también integrante del Consejo de la Magistratura, se opuso como consejero a la designación por concurso de María Lorena Gagliardi, una de las candidatas que estaba en condiciones de ocupar la vacante por haber aprobado todos los exámenes previstos.
Recondo fue acompañado por los consejeros Oscar Aguad y Mario Cimadevilla, ambos parlamentarios radicales, junto a Daniel Ostropolsky (abogados del interior), Alejandro Fargosi (abogados porteños) en el pedido de la anulación completa del concurso.
Los consejeros de la minoría consideraron que todo el concurso estaba "bajo sospecha" desde su inicio por lo que correspondía reiniciarlo desde su comienzo, hace dos años.

Comentarios

Entradas populares